Candados Antirrobo para Manillar de Moto

Otros candados antirrobo para motos:

Candados Antirrobo para el Casco
Candados de Disco para motos
candado piton
Candados Antirrobo de Pitón para Motos

¿Es el candado de manillar la mejor manera de proteger una moto?

La respuesta es depende. Si estamos usando únicamente el candado de manillar para proteger una motocicleta, no es una buena idea. Estos dispositivos pueden dificultarle el tiempo de robo, pero un ladrón que venga preparado podrá cortar el candado con una pequeña sierra o un cortaalambres fácilmente.

Los candados de manillar son una buena forma de proteger una moto si se combina con otros antirrobo para motos, como es el caso de los candados en U. Estos son una de las mejores maneras de poner máxima seguridad a la moto, debido a que son más fuertes y resistentes que otros tipos de candado de motos.

Sea cual sea el candado escogido para proteger motos, es importante que esté en buen estado para que sea 100% eficaz y que esté bien colocado (si no queda ajustado a la moto y hay un poco de espacio libre, pierde toda la eficacia).

Cómo instalar un antirrobo de manillar para moto: paso a paso

Si al final te decidides por comprar este tipo de candado pero no sabes cómo colocarlo de la manera correcta, sigue los pasos a continuación:

  1. Identifica qué parte es la mejor para colocar el antirrobo. En nuestro caso, los mejores sitios suelen ser colocándolo alrededor del manillar y el asiento, y el manillar y el depósito de gasolina.
  2. Colócalo de manera correcta. En este paso es muy importante que el candado antirrobo quede totalmente ajustado al manillar, pero sin exceso: podría ser difícil de retirar después. Lo ideal es encontrar un punto intermedio de manera que no quede espacio en medio.
  3. Bloquéalo y guarda la contraseña. En candados antirrobo tradicionales, guarda la llave en un sitio seguro. En caso de que sea mediante código, apúntatelo, por ejemplo, en el móvil.
  4. Gira el candado para bloquearlo. ¡No te olvides de este paso o no habrá servido de nada lo anterior!

Combina estos candados con otros métodos antirrobo

A pesar de que hay múltiples opciones de proteger una moto frente a posibles robos, los candados para el manillar de la moto son una de las formas más cómodas y rápidas de antirrobos.

A continuación te dejamos otros antirrobo para motos que sirven de complemento a los de manillar:

Scroll al inicio